poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

lunes, 14 de mayo de 2007

Poesía

Naturalmente
duele la caída
este repliegue de alas
que nunca busqué
Yo, que solía confundirme
con los cirros en el cielo
hice mi oficio vender esperanzas.
Al fin y al cabo
fui solo eso: un traficante de palabras.

Porque en la crueldad también hay belleza:
Mi sonrisa -bellamente inocente-
como el pico de un águila
incrustado en la carne,
se fue perfeccionando.

Pero también tuve miedo
y no pude evitar el espejo
ni la terrible sensasión de despertar
cada mañana.
Intenté cerrar los ojos
pensar que todo era un mal sueño
Al fin y al cabo
el amor es eso: una repetición agotadora
de despedidas en los terminales.

Algo de ti me duele todavía.
La certeza de saberme vivo.
Esa fe que no proviene de este mundo.

CLM

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bravo!
L.

15 de mayo de 2007, 12:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

alexa: todo pasa y nada es perfecto solo queda la esperanza
la vida da demasiada vueltas para quedarme estancada en una etapa....miro hacia adelante y no pregunto que pudo pasar..camino camino y conozco asimilo todo lo que puedo. ...de mis errores aprendo pero sigo caminando no quiero detenerme...
"nomires hacia atras" excelente poema

25 de julio de 2007, 16:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio