poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 22 de abril de 2007

Meditar con Krishnamurti

El Apego Es un Escape.
Trate simplemente de prestar atención a su condicionamiento. Usted solo puede conocerlo indirectamente. en relación con otra cosa. No puede percibir su condicionamiento como una abstracción. porque entonces ese es meramente verbal, sin mucha significación. Solo somos consientes del conflicto. El conflicto existe cuando hay integración entre el reto y la respuesta. Este conflicto es el resultado de nuestro condicionamiento. El condicionamiento es apego: apego al trabajo, a la tradición, a la propiedad, a las personas, a las ideas, etc. Si no hubiera apego, ¿habría condicionamiento? Por supuesto que no. Entonces. ¿Por qué estamos apegados? Estoy apegado a mi país, porque mediante mi identificación con él llego a ser "alguien". Me identifico con mi trabajo, y el trabajo se vuelve importante. Soy mi familia, mi propiedad, estoy apegado a ellas. El objeto de mi apego me ofrece los medios para escapar de mi propia vacuidad. El apego es un escape, y es un escape que fortalece el condicionamiento.

1 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

Adhiero desde el principio al fin.
Por esas cosas de la experiencia, de la marca genética, de la educación o simplemente de la intuición, he practicado el desapego toda la vida.
Más de una vez tuve que cuestionarme el hecho de haber criado a mis hijos en el desapego que, desde la perspectiva común, es una suerte de desamparo.
Sin embargo, el paso del tiempo y la observación de su crecimiento, operaron como una suerte de consuelo: hoy son personas fuertes, enteras, han atravesado situaciones dolorosas sin caer vencidos, confían en sí mismos más que otros jóvenes de su edad y, lo más importante, eligen conscientes de las consecuencias y de los motivos. Además, saben que, de cualquier manera, cuando me necesiten estaré, sin reproches y sin laureles que reclamar, para aplaudirlos o para ayudarlos a juntar los pedazos.

23 de abril de 2007, 10:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio