poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

miércoles, 11 de abril de 2007

Eduardo Galeano: De “El libro de los abrazos”
El pastor Miguel Brun me contó que hace algunos años
estuvo con los indios del Chaco paraguayo.
El formaba parte de una misión evangelizadora.
Los misioneros visitaron a un cacique que tenía prestigio de muy sabio. El cacique, un gordo quieto y callado, escuchó sin pestañear la propaganda religiosa que le leyeron en lengua de los indios. Cuando la lectura terminó, los misioneros se quedaron esperando.
El cacique se tomó su tiempo.
Después, opinó:- Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.
Y sentenció:- Pero rasca donde no pica.

1 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

Christian: Gracias por tu comentario al poema "Angelina" y por haber incluido la dirección de mi blog entre tu selección de links (yo hice lo mismo con el tuyo porque me parece sumamente interesante que alguien se dedique a difundir el pensamiento poético). Todos los textos del blog son de mi autoría. Angelina era mi abuela paterna de quien aprendí muchas cosas importantes y a quién amé profundamente.
Cariños,
Laura

11 de abril de 2007, 20:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio